Las mejores herramientas de Inbound Marketing B2B que harán crecer tu negocio [actualizado 2022]

Mucho a pasado desde mi primer análisis de herramientas Inbound , y ahora años después , con un conocimiento aún más profundo puedo valorar alternativas a la herramienta líder del mercado Inbound , que es HubSpot. 

¿ Existen alternativas no-code a Hubspot ? 

Recordemos que antes de decidirte por una u otra herramienta es necesario siempre conocer si te enfrentas ante un mercado de alto número de leads de baja rentabilidad por venta, o si por el contrario desarrollas un proyecto con número bajo de potenciales clientes pero de alto valor , como por ejemplo un negocio B2b . 

 Es por esto que es clave contar una herramienta que te permita un control total sobre todo el proceso de venta  a lo largo de la ruta de vinculación de esos potenciales cliente hacia ti ( algo que podría durar meses o incluso años ) , pero también a unos costes adecuados a tu plan de negocio . 

 

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Los criterios para la selección de la mejor herramienta inbound Marketing B2B para tu empresa o negocio son :

 

1 ) Casos de éxito de esa herramienta en tu propia industria. Procura contar previamente con experiencias exitosas en tu sector que avalen su implantación involucrando al área de marketing online y ventas.

2 ) Fácil integración en entornos web. Probablemente ya cuentes con web propia,  debes informarte previamente de si la integración podría generar alguna incompatibilidad con el entorno web de tu empresa. Hoy en día es esencial que lo haga también con otras herramientas no-code específicas. 

3 ) Contratación modular. Si es una herramienta potente , como las comentadas más adelante , probablemente no utilices muchas de sus funcionalidades al inicio . Idealmente procura comenzar contratando su nivel más básico , siempre y cuando cubra con tus necesidades y te permite cerrar todo el proceso Inbound.

4 ) Soporte al desarrollo de estrategias inbound. El éxito de un proyecto de Inbound Marketing requiere no solo de un buen software , sino también de una correcta aplicación de todas las fases de la metodología. La mayoría de los proveedores ofrecen el soporte de un Project manager o especialista en Inbound Marketing.

Vamos a comparar la herramienta líder HubSpot con una alternativa No-code como es Mautic.  :

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MAUTIC; 

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WhatsAPP como canal de atracción de clientes, implicaciones de su uso.

Hablar de Whatsapp es hablar del sistema de comunicaciones más popular de los últimos años, muy ágil y dinámico, esta App ha revolucionado las comunicaciones entre los usuarios de Smartphone, relegando casi al olvido otros medios de comunicación, como los sms.

Expectativas de crecimiento

Se calcula que el número de usuarios de Whatsapp ronde los 400 millones en todo el mundo, una cifra que similar a la que registran algunas de las redes sociales más importantes, entre ellas Youtube o Twitter.

Un número alto de usuarios que, según las estadísticas continuará aumentando en los próximos años, frente a las redes sociales, de las que todo apunta que se estancarán en número de usuarios durante el próximo lustro. Por ejemplo, Facebook ya ha anunciado que espera empezar a perder usuarios en dos años.

Con estos datos sobre esta App, ante las empresas se abre un interesante medio para la difusión y promoción de contenidos. Las campañas de Inbound Marketing a través de Whatsapp son aun poco conocidas, pero, parecen una valiosa alternativa que, sin bien planificada y desarrollada, puede suponer una importante herramienta para el crecimiento de la empresas.

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Whatsapp como herramienta de marketing

El Smartphone se utiliza a diario y los terminales actuales traen incorporada esta app. Frente al marketing en las redes sociales, Whatsapp permite una comunicación directa con el terminal móvil del usuario y la posibilidad de que esta se produzca en el mismo momento en el que se envía el mensaje. Seguir leyendo

Autor/a María Casas

Inbound Marketer

Cómo convertir potenciales clientes online en clientes reales.

Poder llegar de forma directa al cliente, y convertirse en una opción sólida y fiable para compradores potenciales es esencial para el crecimiento y la estabilización de una empresa.

Sin embargo, el objetivo principal de cualquier negocio es generar caja, y por lo tanto, las solas estrategias de aproaching resultarán vanas sin que exista una planificación de qué hacer después de que un cliente otorgue su confianza a una marca.

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Autor/a María Casas

Inbound Marketer