3 maneras de guiar al cliente hacia la compra

Cuando ponemos en marcha estrategias de marketing digital, tenemos distintos objetivos que cumplir, siendo el más importante conseguir clientes y mejorar nuestro ROI (retorno de la inversión). Aproximadamente sólo el 10% de los usuarios que visitan una web están preparados para comprar. Existen diversas técnicas para optimizar nuestros recursos con el fin de conseguir que nuestros potenciales clientes se conviertan en clientes reales. En este artículo encontraréis algunas de ellas.

LEAD NURTURING

Una vez conseguidos los contactos o leads, los clasificamos mediante Lead Scoring, una técnica que permite evaluar los contactos de forma numérica según su cualificación.

El criterio para evaluar su cualificación dependerá de la etapa  del ciclo de compra en la que se encuentren. Si se encuentran aún alejados del momento de compra, la técnica Lead Nurturing nos permite hacer un seguimiento de estos contactos menos cualificados mientras avanzan a través del embudo o funnel del ciclo de compra. Esto se consigue gracias al envío automatizado de e-mails con contenido de valor para el usuario, que permiten a la empresa ponerse en contacto, generando una relación de confianza y utilidad.

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Pongamos un ejemplo: Una empresa de formación en diseño gráfico:

1. El usuario encuentra la web de la empresa mediante distintas técnicas que aumentan nuestra visibilidad (Redes sociales, SEO, Marketing de contenidos, etc)

2. Ofrecemos un e-book gratuito sobre cómo utilizar Photoshop a cambio del email de la persona. La descarga de este e-book nos permite conocer que nuestro posible cliente está interesado en nuestros servicios y que tiene un nivel bajo de conocimiento en cuanto a nuestra materia.

3. Nosotros le enviamos distintos e-mails (5 o 6) ofreciéndole otro material gratuito más especializado. Tras leer el e-book el usuario quiere conocer más sobre el tema por lo que utiliza los enlaces a nuestras landing pages que aparecen en los distintos e-mails. Tras su respuesta le envíamos otro email o nos ponemos en contacto mediante nuestra fuerza de ventas para ofrecerle por tiempo limitado un descuento para acceder al curso completo y una consultoría de una hora.

REMARKETING

El Remarketing o Retargeting  nos permite mostrar nuestros anuncios a los usuarios que han visitado tanto nuestra web como nuestros perfiles en redes sociales durante su navegación posterior. Cuando visitan estos espacios,   permitiendo que aparezcan nuestros anuncios en forma de banners o texto en las demás páginas web que visite.

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A pesar de parecer una práctica intrusiva, hay que tener en cuenta que no se recoge ningún dato comprometedor de los usuarios como información personal o dirección IP únicamente su navegación.

Esta técnica nos ayuda a llegar a un público que ya está interesando, estando presentes en el momento oportuno lo que nos permite tener una segunda oportunidad.

Para evitar causar un impacto negativo, debemos limitar el número de veces que un mismo usuario verá nuestro anuncio. Es importante también hacer una correcta segmentación mostrando nuestro anuncio a las personas indicadas variando los mensajes para no ser monótonos.

EVENTOS

La creación de eventos corporativos, nos pueden a ayudar a conseguir objetivos importantes para nuestra empresa como dar a conocer nuevos productos o servicios, Branding, afianzar nuestras relaciones, etc. En este sentido, son grandes ocasiones para entrar en contacto directo con nuestro público objetivo para hacer un seguimiento del interés real de ellos como potenciales clientes.

La disponibilidad de nuestros potenciales clientes se evaluará gracias a las características del evento, cuál es el tema principal de reunión y quién participa en ellos.

El objetivo final será mantener este tipo de encuentros hasta alcanzar su confianza y convertirlos en clientes.

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