3 webs geniales auditadas que crecen como la espuma en SEO

Compártelo

Como cada cierto tiempo realizamos auditorías SEOonPage a sitios que observamos estar alcanzando una rápida visibilidad en buscadores.

En esta ocasión analizaremos varias páginas con resultados en crecimiento en tráfico SEO en 2017 espectaculares.

Páginas cuyo SEO Onpage ha sido auditado.

 

https://www.basedirectory.com

auditoria-seo-1
Personalmente siempre me han encantado los directorios y este tiene todos los ingredientes para ser uno casi 100% perfecto.

Escasas metas y Descriptions  sin optimizar porque en directorios con cientos de negocios y pocos contenidos no construiríamos una descripción mejor que la que indexa Google en cada momento.

Utiliza richsnippets de mucho peso para buscadores como son los de tipo institucional (GovernmentOrganization ) utilizados para las localizaciones de las bases militares y en la página de detalles del negocio en el directorio otro marcado de páginas más convencional.

Su estructura de contenidos se dispersa en el primer nivel, y todas las localizaciones quedan visibles enseguida, no les ha preocupado dispersar el link juice de forma excesiva a costa de facilitar la indexación de todas las localizaciones.

https://www.goeuro.com/

auditoria-seo-2

Esta página se está haciendo con la mayoría de los resultados de búsquedas móviles para viajeros independientes que viajan por Europa reservando en cada destino. Dispone de una potente versión webapp móvil de manera que la experiencia de usuario que busca desde su dispositivo móvil es casi perfecta.

Centrándonos en su estructura podemos ver un árbol gigante de rutas por destinos, consiguiendo aglutinar a la mayoría de la posibles búsqueda de rutas con tren , bus o avión entre la mayoría de los destinos europeos , pero optimizando el crawl Budget ( menos de 500 páginas indexables en el dominio .com ).

La gestión de idiomas se realiza por dominios , creando un dominio por ejemplo para las búsquedas en español.

El uso de datos estructurados es muy alto, sobre todo los utilizados de tipo “ Travel action “ , detalladísimo.

De lo más interesante es su estructura de URLs, sobre todo en los niveles de navegación más profundos donde localizan los orígenes y destinos ( from y To ) , donde se juega con el tipo de URL y se apunta a URLs orientadas las búsqueda pero que luego se reescriben a otras más naturales. Para otras se utiliza incluso el guión bajo  (https://www.goeuro.com/buses_to_london ) para concatenar las taxonomías acotando así el orden de las palabras claves para cuales se optimizan las búsquedas.

smallpetselect.com

auditoria-seo-3

Interesante tienda online para pequeñas mascotas, ha sabido explotar muy bien sus contenidos para alcanzar este nicho de mercado.

Destaca la estructura de URLs en “ silo “ en los contenidos del blog lo que ha permitido atraer la mayoría del tráfico orgánico hacia las guías de mascotas. Estas guías aglutinan todos los contenidos relacionados con este tipo de mascotas ( Rabbits, Chinquilla… )  potenciando la palabra clave principal derivando así el tráfico orgánico hacia la tienda online de productos.

http://smallpetselect.com/rabbit-guide

Las estructura SEO en silo , creada en este caso mediante unas pocas categorías de contenidos que solo cruzan enlaces a niveles superior o páginas de destino, favorece una indexabilidad más profunda y permite además distribuir de forma más equitativa el link juice entre las página “ hijas “ del silo,  y a nivel de taxonomías ofrecen una coherencia tal que las palabras clave son siempre bonificadas en su posicionamiento por Google.

Hace un uso intensivo de datos enriquecidos en formato ld+json , además de los propios para ecommerce , utiliza específicos que aportan a buscadores mayor información sobre por ejemplo el contenido de sus videos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *