7 modelos de negocio para rentabilizar tu App

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Sobre formas de monetizar una startup que ha desarrollado una APP se podría escribir largo y tendido, si eres capaz de atraer y mantener a usuarios activos en tu app te interesa conocer al menos cuales son las vías directas de monetización de una app para móviles. Hemos elegido siete de las formas más efectivas. ¿Las conocéis?

Siete formas de ganar dinero con una App

Hoy en día y dado que el número de usuarios que utilizan un App a través de su móvil a tablet son ya la mayoría.  ¿Qué tal si hablamos de ideas concretas para ganar dinero?

  1. La publicidad web da dinero y, en ese sentido, es muy popular por ser fácil de utilizar, el sistema PayPerClick (PPC), o sea, publicidad alojada en la aplicación y de la que se obtiene beneficio por cada click de los usuarios. Google Adsense, por ejemplo, con AdMob para apps ofrece formatos adaptados a pantallas de móvil.
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      • Y sin dejar la publicidad de lado, otro sistema muy rentable son las plataformas de afiliación de apps, por las que se obtiene una comisión cada vez que se produce una descarga o una venta en una aplicación de otro gracias a nosotros.
      • Otra forma de publicidad es mediante la publicación de contenidos patrocinados con  la creación de un blog in app que se utilizará con fines publicitarios, es decir, en la que empresas o negocios paguen por publicar post patrocinados de productos o servicios.
      • Una de las ventajas de los Smartphones es que pueden ofrecer datos de ubicación de los usuarios, o lo que es lo mismo se puede ofrecer publicidad a medida de determinadas empresas en las que la localización de las ofertas sea determinante (por ejemplo en páginas de búsqueda de empleo, ofrecer ofertas en lugares cercanos; o en páginas de hoteles o restaurantes, ofrecer propuestas que en las proximidades del usuario).
      • Los datos de los usuarios tienen un alto valor en publicidad. ¿Y si fuera posible acumular direcciones de correo para empresas anunciantes? Pues es posible, es más, dependiendo los datos personales recabados se pueden filtrar (por edad, por sexo, por ubicación,…) para los anunciantes. Eso sí, para hacer esto hay que revisar y redactar datos al respecto en la “Política de Datos” informando a los usuarios de esta posibilidad (¡Ojo con la LOPD!)
      • Una buena forma de ganar dinero es vender algo. Ideas hay muchas, pero aquí dejamos dos: ¿Cuántas apps se descargan a diario? Este puede ser un buen nicho para rentabilizar la página web para móviles: se puede ofrecer una app gratuita mejorable en una versión de pago. ¿Eres un experto en algo? Transforma el conocimiento en un libro digital de venta en tu app .
      • Y por último, pero no menos importante, la publicidad en forma de vídeo, entre los que se encuentran los anuncios pre-roll. Es un tipo de anuncio visual que aparece antes de acceder al video-contenido de una web in App (contenido web albergado en un App ). En algunos casos el usuario puede ignorar la publicidad, mientras que en otros se visualiza antes de acceder al contenido.

 

 

A partir de cada una de ellas se podrían encontrar soluciones más o menos rentables. Pero, antes de pensar en cómo hacer nuestra App más rentable, habrá que pensar en qué ofrece nuestra web para móviles: ¿Es visible? ¿Está bien posicionada en los market? ¿Tiene presencia en las redes sociales?  ¿Y blog? ¿Cuántos usuarios tiene a diario y cuánto tiempo pasan en la web? ¿Tiene un perfil definido o “target” de  visitantes?  A mayor número de respuestas afirmativas, mejor.

Como hemos dicho, antes de monetizar nuestra APP tendremos que atraer al suficiente número de usuarios activos : una buena estrategia de Inbound Marketing para Apps, significa por tanto crecimiento para una startup

Autor/a María Casas

Inbound Marketer

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