Atrae nuevos huéspedes con tu Inbound Marketing. Ejemplos aplicados al sector Turístico

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Como hemos estado viendo en otros artículos, Inbound Marketing se está convirtiendo en una técnica de tendencia. Aquellas empresas que ya lo están aplicando, han comprobado que trabajar varias técnicas no intrusivas hacia una misma dirección mejora el rendimiento de su estrategia online, el ROI, la reputación, así como ampliando y fidelizando su cartera de clientes.

En 2012,según un estudio del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), centro de innovación para el sector hotelero y turístico, afirma que el la penetración de internet en el sector turístico entre las pymes y grandes empresas es de un 99%, la mayor de los diez sectores analizados. Esto se refleja en que el sector turístico es el que mayor volumen de transacciones electrónicas alberga, según el CNMC.

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Tienen los mejores recursos digitales para poner en marcha este tipo de estrategias de Inbound Marketing, como son gran información sobre el comportamiento , la estacionalidad, gustos , intereses, rutas de navegación … en general un gran big data  que se traduce en atracción de tráfico, consecución de leads, aumento de cartera de clientes y fidelización. Este tipo de características le hacen uno de los sectores con mayores oportunidades al apostar por el Inbound Marketing

Un ejemplo claro es el que puso en marcha los hoteles Hilton y su web sobre la “vacionitis”. Dirigido a los viajeros por placer, la tercera parte de los clientes de los hoteles, la estrategia se basaba en el diagnóstico de esta nueva enfermedad “vacacionitis”, cuyo remedios necesario se consigue mediante un viaje a distintos destinos dónde la compañía cuenta con Hoteles. Estas ofertas van vinculadas a distintas Landing Pages para el consiguiente registro del usuario.

Una estrategia muy creativa que se extiende a todo tipo de soportes, como youtube, redes sociales, etc. Desarrollada en base a los valores y técnicas del Inbound Marketing, es un ejemplo a tener en cuenta entre las empresas del sector.

Otro ejemplo innovador es el de “Sol Wave House Mallorca”. Esta nueva experiencia de cliente, proporciona una integración del mundo social virtual de Twitter con la vida real en el hotel.

Esto proporciona una serie de ventajas que conforman la diferenciación de los servicios de Sol Meliá con respecto a los de su competencia:

Mejora del Engagement: El hotel cuenta con Twitter Corciege, personal dedicado a atender las solicitudes de los clientes mediante Twitter, que permite al usuario interactuar por medio de su smartphone.

Mayor alcance de comunicación: Gracias a hastags# como #TwitterParty se celebran y promocionan eventos atrayendo a todos los posibles clientes tanto nacionales como internacionales.

Vinculación social de la marca @solmelia se convierte en un activo dentro del diálogo de los usuarios.

Como hemos visto, la creatividad e implantando técnicas de Inbound Marketing, las oportunidades se multiplican para el sector turístico convirtiéndose en poco tiempo en casos de éxito.

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