Cómo convertir potenciales clientes online en clientes reales.

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Poder llegar de forma directa al cliente, y convertirse en una opción sólida y fiable para compradores potenciales es esencial para el crecimiento y la estabilización de una empresa.

Sin embargo, el objetivo principal de cualquier negocio es generar caja, y por lo tanto, las solas estrategias de aproaching resultarán vanas sin que exista una planificación de qué hacer después de que un cliente otorgue su confianza a una marca.

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Gmail incluirá una función que permite ver si se ha leído un correo

Gmail  es el servicio de email más utilizando en el mundo. La innovación y la actualización de las funcionalidades están entre las claves de este éxito, además de las muchas posibilidades de ofrece en cuanto a conexión y servicios nuevos. En su esfuerzo por mejorar el servicio de comunicación entre particulares, Gmail incluirá a partir de ahora una nueva función, que permitirá saber si el destinatario de un email abre el mensaje.

Este servicio puede tener utilidad meramente informativa, es cierto, pero, para quien es capaz de identificar su potencialidad, esta herramienta se puede convertir en la más valiosa forma de captar clientes en el momento adecuado.

Cómo identificar potenciales que se pueden convertir en  clientes

El interés es la clave. El marketing de atracción tiene la ventaja de que es medible y constatable.

Mientras que en el marketing tradicional, dar números concretos o hacer estudios sobre el efecto de una campaña es complicado, y los resultados siempre se darán de forma estimada, el marketing de atracción permite hacer estudios, numerar e incluso elaborar precisas estadísticas sobre los efectos de las campañas.

Quien de forma habitual comparte la información o las promociones publicadas en G+, Pinterest o Twitter, el cliente que abre de forma habitual los emails promocionales, informativos o la newsletter todos ellos son personas que han mostrado interés en saber más sobre la marca, y por lo tanto posibles clientes.

Pero, ¿cómo convertir a estos usuarios en clientes?

La fase BOFU

Cuando el cliente ha mostrado su interés hacia los productos o servicios de la empresa, y que por tanto ha superado la fase de atracción hacia nuestra marca,  comienza la fase BOFU bottom-of-the-funnel . Ya no se trata de darse a conocer sino de “cerrar el trato”.

De un cliente que ha mostrado interés en la empresa, muy seguramente se haya obtenido algo de información residual – puede que por entrevistas con personal de ventas de la empresa, puede que por la información dejada en las redes sociales – el objetivo del BOFU es crear una oferta personalizada, o lo que es lo mismo “hecha a medida”.

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Las estrategias de inbound marketing , bien enfocadas, harán que usuarios de Internet se conviertan en visitantes del portal de empresa, del blog o de las páginas en la distintas redes sociales y, posteriormente, en clientes potenciales una vez obtengamos sus datos de contacto, para finalmente pasar a ser clientes reales en la fase posterior al BOFU, cuando consigamos entregarle la razón definitiva para apostar por nuestro producto.

Una manera de convencerlos es ofreciéndole una ventaja adicional que mejore aún más nuestra propuesta , por ejemplo una demostración de nuestro producto, una oferta de descuento personalizada y por tiempo limitado. También son válidas condiciones especiales, como puede ser el fraccionamiento en el pago.

Autor/a María Casas

Inbound Marketer

3 thoughts on “Cómo convertir potenciales clientes online en clientes reales.

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