Comunidades en Google+ y grupos de interés

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De poco, o de nada, sirve tener un blog, y mantenerlo con post regulares y con información de interés, si este no llega a los lectores.

El número de visitas, las palabras clave y los comentarios son factores determinantes a la hora de aumentar las visitas al blog, o a la página web, todos los buscadores tienen en cuenta estos tres puntos para ordenar contenido SEO. Y en los tres casos, las redes sociales pueden suponer una gran ayuda para mejorar el posicionamiento SEO de un blog.

Google es una herramienta muy importante para ordenar y encontrar contenido en Internet, pero además del buscador, cuenta con otras aplicaciones que facilitan que el mensaje pueda llegar a los usuarios de Internet, Google+ es una de las más sencillas de utilizar, pero también una de las que mejores resultados dan.

Las comunidades de usuarios Google+

Uno de los recursos más valiosos, una vez vinculada la cuenta, son las comunidades de usuarios, es decir el número de usuarios que recibirá la información. Construir una buena comunidad de usuarios es esencial para mejorar el posicionamiento y, sobre todo pensando en el marketing inbound.

google+

Una comunidad de usuarios activa, en conjunción con contenido de calidad y relevancia en la página web, puede hacer que el número de visitas potenciales aumente de forma exponencial, gracias a la opción de compartir contenido.

Cómo vincular un blog a G+

La vinculación es muy sencilla, sobre todo, si se usa Blogger para la creación del blog. En esta misma página, existe la posibilidad de crear y vincular el blog, a través de una pestaña que lleva por nombre “Google +” y en la que en unos sencillos pasos es posible vincular la cuenta.

Es recomendable, en cualquier caso, en el blog o la página web tenga una cuenta G+ propia, de esta forma, se potenciará un perfil de seguidores interesados en ella.

Una vez vinculada, se puede empezar a escribir y publicar contenido en el blog, con la posibilidad de que este  llegue a un mayor número de lectores y reciba más visitas, tan importantes para el SEO.

¿Por qué vincular G+ y el blog?

No hay solo una razón, sino que son varios los motivos por los que se recomienda la presencia del blog en las redes sociales, pero algunas de las más importantes están relacionadas con el posicionamiento y la “importancia” que tiene el blog en la web.

Por un lado, G+ es una forma de difusión que abre un canal con el que llegar a más lectores, que se convierten en visitas. G+ permite también difundir el contenido, por lo que, si el post es de calidad o relevancia, podrá llegar a un número mucho más alto de personas.

Google es el buscador más empleado, y potencia, sobre todo, el uso de sus aplicaciones, entre las que se encuentra G+, el uso de esta red social es una clara apuesta por el posicionamiento.

La cuenta google + puede ser, por tanto una valiosa forma de mejorar el Inbound Marketing para tu blog, aumentando así  las visitas de clientes potenciales.

Algunos consejos para mejorar las visitas al blog

Mantener un blog no es solo un trabajo de redacción, al menos no en la actualidad. Una vez redactado y publicado el post, hay que hacer todo un trabajo de campo para que el texto llegue al destinatario.

El uso de redes sociales es importante en varios sentidos, y la vinculación de Facebook, Twitter, G+ o Pinterest, es esencial para aumentar las visitas al blog.

Visitar y comentar blogs de temáticas afines a la propia es también una forma de conseguir los tan valorados feedbacks.

Autor/a María Casas

Inbound Marketer

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