¿ Tus emails ya no son efectivos? Trucos para mejorar tu email marketing

El email marketing ha muerto. Vamos, reconócelo, ¿cuántas veces has oído comentarios como que, más o menos, vienen a decir esto? o, peor aún ¿cuántas veces has sido tú mismo el que lo ha pensado en vista de los escasos resultados obtenidos a partir de una campaña de inbound marketing en la que el envío de emails comerciales era la principal metodología?

Pero, puede que tu teoría sea errónea. Tampoco es como para decir que todas las campañas de email marketing funcionan a la perfección, ni que existen otras estrategias para el inbound marketing que no den excelentes resultados. Eso sí, antes de desechar la idea de los correos electrónicos como forma de marketing digital, puede que merezca la pena darle una última oportunidad… Por supuesto, aplicando algunos trucos, ¿te animas a mejorar los resultados de tu email marketing?

Algunos trucos para mejorar tu email marketing

Mi email es para ti.

No te lo vas a creer, pero detrás de cada uno de las direcciones de email registradas en el archivo de datos ¡hay una persona! Sí, sí, y hasta tiene un nombre.

Bueno, pues incluir el nombre del destinatario resulta un punto a favor para mejorar los resultados de apertura y podrían ser aun mejor si quien envía el email no es la empresa (o sea, un robot) sino una persona que también tiene un nombre y unos apellidos. Es una forma muy sencilla, pero muy efectiva de personalizar los mensajes.

Continuar leyendo

Autor/a María Casas

Inbound Marketer

Cómo saber si nuestro Inbound Marketing funciona cuando aún no generamos clientes

La implementación de una estrategia de Inbound Marketing implica un proceso de conversión de “usuario desconocido” a cliente con una duración mayor a otras técnicas más agresivas. Sin embargo, en las primeras etapas de implementación, existe indicadores  que nos permiten conocer el éxito de la inversión.

Interés del usuario

En las primeras fases de la estrategia de Inbound Marketing, se trabaja para conseguir un mayor alcance entre los potenciales usuarios. En esta etapa, el objetivo consiste en generar tráfico gracias, en gran parte, a la repercusión que nos facilitan las redes sociales.

La interacción de los usuarios con nuestros contenidos, nos ofrece una información muy valiosa para determinar el nivel de compromiso o engagement que tienen con nuestra marca. Cada vez que comparten, hacen click o el número de impresiones de una información es considerable, nos muestra de forma cuantitativa el interés del usuario potencial.

Podemos encontrar una gran variedad de indicadores que nos ayudan a conocer el grado de engagement de los usuarios.

Para conocer si está funcionando nuestras técnicas de atracción, cada red social tiene su propias métricas, que nos ayudan a conocer si estamos consiguiendo nuestros objetivos. En twitter contamos con KPI´s como el índice de crecimiento de la comunidad (Followers- menos unfollowers por día) o Ratio de Engagement (Retweet + favorites dividido entre el número de seguidores)

En Facebook, las posibilidades son:

Alcance de la publicación: personas que vieron el post publicado en su muro.

Participación: Número de personas que les gusta la publicación + las que han comentado + las que ha compartido entre el número de seguidores.

Referente a nuestra web site, el análisis del tráfico nos permitirá a establecer patrones de comportamiento y encontrar las palabras claves más afines a nuestra marca. La técnica que nos facilita su seguimiento es la utilización de enlaces, imágenes y tener control de las menciones expuestas en redes sociales.

5106602069_8183522879_z

Continuar leyendo

Si no tienes buenas Landing page nunca podrás hacer un buen inbound marketing.

Las páginas de aterrizaje son el elemento vital dentro del marketing de atracción , el inbound marketing se basa en ellas durante una de las fases más decisiva, la fase de captación de datos de nuevos clientes,  y por tanto debes considerar aspectos muy importantes en ellas.

Podríamos utilizar el símil entre una mesa de billar y una landing page, en la que los usuarios son las bolas de billar  y tu objetivo es guiarles para convertirlos así en tus clientes.

whats_landing_page

Continuar leyendo