Cuida el emailing marketing dentro de tu estrategia de Inbound Marketing

Gracias a técnicas como el Lead Nuturing dentro de nuestra estrategia de Inbound Marketing, el emailing cumple un papel protagonista. El reciente estudio de “Email Marketing Industry Census” realizado por Adestra revela que el 68% de los participantes valora de excelente o bueno el ROI obtenido por sus estrategias de email marketing. Este informe desvela que el 23% de las ventas de los participantes se atribuyen a esta técnica.

Para empezar a implementar campañas de email marketing, es necesario crear una estrategia de Inbound marketing, dirigida a la consecución de resultados concretos y factibles, teniendo siempre presente el análisis de cada acción. Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Conocer a nuestros potenciales clientes: Ante todo debemos conocer muy bien a nuestro público objetivo puesto que la personalización de los mensajes es la clave para tener éxito. Para esto, es importante crear una base de datos opt-in gracias a la implementación de tácticas de atracción mediante los medios online y a la utilización de landing pages y formularios.

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2. Evaluar la situación de nuestros Leads: Una vez que tengamos los contactos de nuestros potenciales clientes es importante utilizar el Lead Scoring, una técnica que permite evaluar el contacto o lead según sus intereses y el grado de implicación con la marca o producto.

3. El “asunto” en el emailing: Para que una persona abra nuestro email, depende un 80%  de lo que se escriba en el Asunto. Un estudio de Retention Scene determina que la cantidad de palabras que debe contener para ser efectivo debe oscilar entre 6 o 10 palabras. Lo ideal es no sobrepasar 6 ya que es el número de palabras que muestran los smartphones, por esto se debe crear frases atractivas, personalizadas y directas.

4. Crear mensajes apropiados: De esta forma podremos crear mensajes personalizados sobre productos que el destinatario previamente han mostrado interés, ofertas sobre aquellos productos que ha comprado con anterioridad o para hacerles sugerencias en relación a sus gustos.

En este punto hay que tener en cuenta el diseño responsivo o adaptación del diseño del email a dispositivos móviles o tabletas ya que este tipo de emails tuvieron una tasa del 21% de clics to open (CTO), mayor al resto según el estudio de Yesmail sobre el comportamiento de los consumidores.

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5. Ser precisos en la frecuencia de envío: Se debe aprovechar el momento de crear el contacto, por lo que no hay que dejar pasar la oportunidad de que te conozcan en el momento en el que el nuestro potencial cliente te ofrece sus datos. Lo más importante es no ser pesado, se debe controlar bien los tiempos entre el primer envío y los siguientes.

6. Analizar los resultados: Para determinar si nuestra acción tiene los resultados esperados, se deben tener en cuenta una serie de KPI’s o indicadores clave. Principalmente, los más importantes son: El ratio de apertura (correos que han sido abiertos en los que se han descargado las imágenes), Entragabilidad (recibido en la bandeja de entrada) y Ratio de quejas (correos marcados como spam).

Teniendo presente estas 6 fases de implementación del emailing según los valores de Inound Marketing, podrás optimizar tus recursos de manera adecuada y con una gran ROI.

 

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