Herramientas en redes sociales de automatización I

Compártelo

Dentro de una estrategia de Inbound Marketing, las herramientas en redes sociales son una parte fundamental para la atracción de tráfico a nuestra web, así como un recurso esencial para acercarnos y conocer a nuestro público objetivo.

Es habitual tener abiertos varios canales en las redes sociales, lo que nos puede llevar a tener una cantidad considerable de información y tareas que realizar. Existen algunas herramientas asequibles que nos permiten reducir la fatiga que causa “tener todo controlado”. Estas herramientas automatizan algunas de las tareas básicas como la creación y seguimiento de contenido y análisis de datos, además de poder integrar su actividad con otras herramientas complementarias.

SOCIALBRO

SocialBro está especializada en Twitter.

A nivel técnico, es una herramienta que optimiza la creación de tu comunidad mediante el análisis del comportamiento de tus followers, así como la actividad de tu competencia. Las principales funcionalidades de SocialBro son las siguientes:

Publicación optimizada de tweets: según la información recogida permite conocer el momento del día de mayor influencia para la publicación en tu comunidad.

Análisis a tiempo real: Crea una “fotografía” del comportamiento de tu comunidad.

Monitorización tanto de perfiles como de Hashtag: Permite hacer un seguimiento de tu competencias y tus followers, sobre lo que hablan, sus retweets, etc. así como de un tema concreto #.

Creación de Informes estadísticos: Puedes exportar los datos a soportes offline.

La mayor ventaja que presta estas herramientas en redes sociales, es la segmentación en el análisis de datos. Esto ofrece la posibilidad de enfocar tus esfuerzos de comunicación con aquellos usuarios de mayor relevancia para tus objetivos. Un ejemplo es que si pretendes hacer una campaña para mujeres, puedes hacer un seguimiento de aquellos followers mujeres, ver cuales son las que más influencia tienen en tu comunidad, a qué hora del día tienen mayor actividad o si viven en Madrid.

posting_

 

HOOTSUIT

Hootsuit gestiona distintas redes sociales desde un mismo panel de control o Dashboard.

Como hemos visto en las herramientas en redes sociales, sus funcionalidades están basadas en la monitorización y automatización de mensajes con la diferencia que se pueden gestionar varias al mismo tiempo: LinkedIn, Twitter, Facebook, Google+, WordPress y otras muchas.

Acortador de Links: Sin salir de la herramienta puedes publicar links más cortos en Twitter.

Comunicación interna de una organización: Tiene la posibilidad de crear un canal interno en la empresa.

Análisis personalizado: Según la red, crea informes a través de Google Analytics, Facebook Insights, estadísticas en Twitter, etc.

Integración con múltiples aplicaciones: Gmail, Mailchimp, Instamgram, Youtube, etc

La versatilidad de estas herramientas en redes sociales, consigue implementar acciones en los distintos canales, llevando la misma línea de comunicación pudiendo dirigirla hacia otras nuevas aplicaciones como la automatización de emails, creación de bases de datos, etc. También permite contrastar todos los datos al mismo tiempo, haciendo más fácil y cómodo tomar decisiones, ya que proporciona un punto de vista más global de tus resultados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *