Las mejores herramientas de Inbound Marketing B2B que harán crecer tu negocio [actualizado]

El Inbound Marketing es la metodología más poderosa hoy en día para el crecimiento en la generación de clientes online , aquí hemos explicado varias veces como desarrollar esta estrategia de transformación digital .

Si intestas desarrollar Inbound Marketing  B2B ya deberías saber que por lo general manejarás un menor volumen de potenciales clientes ( leads ) comparado con aquellos que desarrollan B2C , lo que los convierte en aún más valiosos . Es por esto que es clave contar una herramienta que te permita un control total sobre todo el proceso de venta  a lo largo de la ruta de vinculación de esos potenciales cliente hacia ti ( algo que podría durar meses o incluso años ) .

Además este tipo de herramientas son ideales para proyectos “piloto” o Lean Startups en Pymes que pretenden testar un producto o servicio, o empresas tradicionales que cuentan con el Know-how,  sin invertir una gran suma de dinero en su desarrollo y programación.

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Los criterios para la selección de la mejor herramienta inbound Marketing B2B para tu empresa o negocio son :

1 ) Casos de éxito de esa herramienta en tu propia industria. Procura contar previamente con experiencias exitosas en tu sector que avalen su implantación involucrando al área de marketing online y ventas. Continuar leyendo

Por qué pagar por el uso de Software para marketing

El software de Marketing Cloud se está imponiendo en el marketing digital porque nació con una clara orientación hacia el mundo del marketing online,  al contrario de los antiguos paquetes ofimáticos CRM, más orientados a la gestión del cliente y al área de ventas.

Desde hace tiempo todos utilizamos y nutrimos de información a herramientas analíticas en la nube como Google Analytics, haciendo que se conviertan en algo esencial en nuestro día a día ¿ Por qué no incorporar nuevas herramientas que optimicen y automaticen nuestro marketing? .

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Existen varias razones por las cuales todas las empresas y negocios que utilizan Internet como canal de promoción de sus servicios deberían utilizar más software para Marketing, estas son las principales: Continuar leyendo

Autor/a María Casas

Inbound Marketer

Por qué necesitas de un API si ofreces servicios que automatizan marketing digital

Esta semana presentamos nuestra API , con ella pensamos poder seguir cubriendo las necesidades de los Marketers a los que ayudamos a hacer crecer su negocio.

Con este nuevo desarrollo posibilitamos el dirigir el posible cliente ( lead ) hacia la compra a través de cualquier canal posible: email marketing , llamada , mensaje directo en redes sociales o vía aplicaciones móviles.

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Recapacitando sobre la importancia de las API y el porqué de tenerlas, las API te permiten integrar tu plataforma con la de un tercero creando sinergias entre ambos, sin sacrificar la seguridad de tu bases de datos de clientes y por tanto protegiendo el fondo de comercio de tu proyecto.

Para una Startup contar con una capa Middleware de comunicación en etapas iniciales permite, además de otorgar al usuario la flexibilidad en la integración de tu plataforma con sus propias herramientas ERP o CRM, desarrollar alianzas con partners especializados en áreas concretas creando  sinergias muy importantes que faciliten el rápido crecimiento del proyecto.

Antes de incorporar funcionalidades que permitieran al usuario gestionar sus campañas de email marketing  nos planteamos lo siguiente: ¿Qué nos podría aportar a nuestra propuesta de valor contar con una herramienta de email marketing a la altura de las que existen en el mercado ? ¿ Qué tiempos de desarrollo requiere? . Si los tiempo de desarrollo que requiere no son compensado con la aportación de valor real al proyecto, debes plantearte desarrollar capas de integración y utilizar una API. En nuestro caso de entre las muchas plataformas de envío de correos electrónicos que existen hemos elegido de partida la posibilidad de integrarnos con Mailchimp , permitiendo así al usuario gestionar sus envíos de correos electrónicos a través de la misma cuenta que ya utiliza actualmente en sus campañas.

Más herramientas en redes sociales II

Como vimos en el artículo anterior, existen herramientas en redes sociales que nos permiten agilizar nuestro trabajo. En esta ocasión hablaremos de aquellas que trabajan la inteligencia artificial para mejorar el mensaje, midiendo o creando la reputación de la marca en social media.

BRANDRIDERS

Brandriders es una  joven startup española muy prometedora, comprometida en mejorar las funciones de los community manager, han creado una de las herramientas en redes sociales que es capaz de ahorrar tiempo, automatizando el branding en redes sociales. Han conseguido solventar el problema que tienen muchos community manager para encontrar información a la hora de elaborar contenidos, planificar campañas en redes sociales y analizarlas. Su misión es la fidelización de usuarios en Twitter o Facebook. Trabaja tres grandes funcionalidades: Contenido, Fidelización y analítica.

Contenido: Cuenta con un smart feed, un lector inteligente de RSS cuya funcionalidad es la de content curator (documentalista). La herramienta sugiere publicaciones relevantes para crear tus propias publicaciones.

Fidelización o engagement: El panel de control permite interactuar con tus seguidores a tiempo real. Te advierte de las interacción de tus seguidores permitiendo la rápida intervención del Community Manager.

Análisis: Algo común a este clase de herramientas con la particularidad de que permite generar cuantos informes en PDF necesites sin coste adicional. Es una herramienta muy completa ya que abarca prácticamente todo el proceso de ejecución de acciones, desde la búsqueda de información relevante para crear contenido hasta el conocimiento de los resultados.

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UBERVU

Ubervu es una de las adquisiciones de Hootsuit. Esta es una de las herramientas en redes sociales que es ideal para el análisis de reputación y monitorización de marca. Siguiendo la línea de su nuevo propietario, han implementado en un mismo panel de contro o Dashboard el seguimiento de contenido de distintas plataformas:Twitter,Facebook, LinkedIn, Google+ y más. Continuar leyendo

Herramientas en redes sociales de automatización I

Dentro de una estrategia de Inbound Marketing, las herramientas en redes sociales son una parte fundamental para la atracción de tráfico a nuestra web, así como un recurso esencial para acercarnos y conocer a nuestro público objetivo.

Es habitual tener abiertos varios canales en las redes sociales, lo que nos puede llevar a tener una cantidad considerable de información y tareas que realizar. Existen algunas herramientas asequibles que nos permiten reducir la fatiga que causa “tener todo controlado”. Estas herramientas automatizan algunas de las tareas básicas como la creación y seguimiento de contenido y análisis de datos, además de poder integrar su actividad con otras herramientas complementarias.

SOCIALBRO

SocialBro está especializada en Twitter.

A nivel técnico, es una herramienta que optimiza la creación de tu comunidad mediante el análisis del comportamiento de tus followers, así como la actividad de tu competencia. Las principales funcionalidades de SocialBro son las siguientes:

Publicación optimizada de tweets: según la información recogida permite conocer el momento del día de mayor influencia para la publicación en tu comunidad.

Análisis a tiempo real: Crea una “fotografía” del comportamiento de tu comunidad.

Monitorización tanto de perfiles como de Hashtag: Permite hacer un seguimiento de tu competencias y tus followers, sobre lo que hablan, sus retweets, etc. así como de un tema concreto #.

Creación de Informes estadísticos: Puedes exportar los datos a soportes offline.

La mayor ventaja que presta estas herramientas en redes sociales, es la segmentación en el análisis de datos. Esto ofrece la posibilidad de enfocar tus esfuerzos de comunicación con aquellos usuarios de mayor relevancia para tus objetivos. Un ejemplo es que si pretendes hacer una campaña para mujeres, puedes hacer un seguimiento de aquellos followers mujeres, ver cuales son las que más influencia tienen en tu comunidad, a qué hora del día tienen mayor actividad o si viven en Madrid.

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HOOTSUIT

Hootsuit gestiona distintas redes sociales desde un mismo panel de control o Dashboard. Continuar leyendo

WhatsAPP como canal de atracción de clientes, implicaciones de su uso.

Hablar de Whatsapp es hablar del sistema de comunicaciones más popular de los últimos años, muy ágil y dinámico, esta App ha revolucionado las comunicaciones entre los usuarios de Smartphone, relegando casi al olvido otros medios de comunicación, como los sms.

Expectativas de crecimiento

Se calcula que el número de usuarios de Whatsapp ronde los 400 millones en todo el mundo, una cifra que similar a la que registran algunas de las redes sociales más importantes, entre ellas Youtube o Twitter.

Un número alto de usuarios que, según las estadísticas continuará aumentando en los próximos años, frente a las redes sociales, de las que todo apunta que se estancarán en número de usuarios durante el próximo lustro. Por ejemplo, Facebook ya ha anunciado que espera empezar a perder usuarios en dos años.

Con estos datos sobre esta App, ante las empresas se abre un interesante medio para la difusión y promoción de contenidos. Las campañas de Inbound Marketing a través de Whatsapp son aun poco conocidas, pero, parecen una valiosa alternativa que, sin bien planificada y desarrollada, puede suponer una importante herramienta para el crecimiento de la empresas.

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Whatsapp como herramienta de marketing

El Smartphone se utiliza a diario y los terminales actuales traen incorporada esta app. Frente al marketing en las redes sociales, Whatsapp permite una comunicación directa con el terminal móvil del usuario y la posibilidad de que esta se produzca en el mismo momento en el que se envía el mensaje. Continuar leyendo

Autor/a María Casas

Inbound Marketer

Cómo convertir potenciales clientes online en clientes reales.

Poder llegar de forma directa al cliente, y convertirse en una opción sólida y fiable para compradores potenciales es esencial para el crecimiento y la estabilización de una empresa.

Sin embargo, el objetivo principal de cualquier negocio es generar caja, y por lo tanto, las solas estrategias de aproaching resultarán vanas sin que exista una planificación de qué hacer después de que un cliente otorgue su confianza a una marca.

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Autor/a María Casas

Inbound Marketer