Los 5 aspectos que han ayudado a nuestro Inbound Marketing realizando SEO

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Este año hemos visto como el Content Marketing , y su correcta medición , es un activo digital vital para el buen posicionamiento SEO ponderando más incluso que  el link building masivo , las granjas de enlaces, la compra de contenidos, Reciprocal link u otras técnicas de posicionamiento SEO del pasado.

Teniendo en cuenta las tareas como responsables de marketing online  que día a día nos permiten atraer más visitas, y considerando lo que ha funcionado,  te mostramos aquellos elementos más relevantes actualmente:   

¿ Qué aspectos SEO han ayudado más a nuestro Inbound Marketing a día de hoy? 

Mobile friendy , con el último cambio de la forma en que Google consideraba a las páginas no optimizadas para móviles , el temido mobilegeddon,  las páginas web adaptadas a móviles se han visto beneficiadas a la hora de ser mostrados en los resultados de búsquedas  y gracias a que el tráfico móvil se está incrementando ¿ Quién crees que ha salido perjudicado? , sí , aquel que aún no adaptó sus páginas a dispositivos móviles.

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Seo on Page, de nosotros depende la correcta optimización del código fuente de nuestro sitio frente a buscadores. El uso por ejemplo de etiquetado de imágenes y sus metadatos, continúa siendo especialmente beneficioso para definir las palabras clave que más peso tienen en nuestro contenido. Verifica el estado de tu sitio y las palabras clave asociadas mediante Webmaster Tool de Google , explora nuevos contenidos y estudia los cambios en las asociación de palabras claves a tu sitio web.

Domain Authorithy , desde la desaparición del page Rank , tanto el Domain Authorithy como el Page Authorithy ( aplicado a cada página de nuestra web ) , se han convertido en los indicadores más relevante de la salud de nuestro SEO.  La calidad de los contenidos y sobre todo la capacidad para ser referenciados desde páginas  con autoridad o menciones en redes sociales influirá positivamente en incrementar este valor general de autoridad de nuestro sitio.

La antigüedad del dominio también es un aspecto relevante, a mayor peso histórico de un dominio asociado a unos contenidos específicos,  más autoridad obtendrá frente a buscadores para determinados resultados de búsqueda. ¿Conoces buenos contenidos históricamente bien posicionados? , quizás es buen momento para adquirir redes de blogs y seleccionar entre ellos contenidos únicos e increíbles que puedan relanzar nuestro proyecto. Al fin y al cabo , el buen contenido en Internet no muere sólo se transforma para adaptarse a las nuevas formas de ser consumido.

Content explorer,  debido a que prevalece la calidad en los enlaces cuando desarrollamos link building frente a la cantidad , la capacidad para descubrir contenidos afines desde donde queremos ser enlazados es más importante. Estudia y planifica su política de recomendación , el desarrollo de Guest posting publicando parte de tus contenidos en otro blog es un técnica que ofrece buenos resultados , y sino resulta siempre habrás realizado una buena labor de relaciones públicas de digitales presentando tu producto o servicio.

Social bookmarks ; las menciones desde Twitter son ahora especialmente relevantes. Cuentas con un algo nivel de seguidores y elevados valor Klout ( índice del valor de la cuenta ),  proporcionan enlaces de altísima calidad que mejoran el posicionamiento natural de nuestros contenidos a una velocidad de actualización en resultados de búsquedas increíble.

Como Inbound Marketers siempre debemos ser consciente de los aspectos considerados por Google para mejorar el posicionamiento de nuestro sitio. Probablemente el SEO sea una del cuestiones más complejas pero también, a la largo plazo, la que mejores resultados puede ofrecer de cara a potenciar nuestro Marketing de Atracción.

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Autor/a María Casas

Inbound Marketer

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