Más herramientas en redes sociales II

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Como vimos en el artículo anterior, existen herramientas en redes sociales que nos permiten agilizar nuestro trabajo. En esta ocasión hablaremos de aquellas que trabajan la inteligencia artificial para mejorar el mensaje, midiendo o creando la reputación de la marca en social media.

BRANDRIDERS

Brandriders es una  joven startup española muy prometedora, comprometida en mejorar las funciones de los community manager, han creado una de las herramientas en redes sociales que es capaz de ahorrar tiempo, automatizando el branding en redes sociales. Han conseguido solventar el problema que tienen muchos community manager para encontrar información a la hora de elaborar contenidos, planificar campañas en redes sociales y analizarlas. Su misión es la fidelización de usuarios en Twitter o Facebook. Trabaja tres grandes funcionalidades: Contenido, Fidelización y analítica.

Contenido: Cuenta con un smart feed, un lector inteligente de RSS cuya funcionalidad es la de content curator (documentalista). La herramienta sugiere publicaciones relevantes para crear tus propias publicaciones.

Fidelización o engagement: El panel de control permite interactuar con tus seguidores a tiempo real. Te advierte de las interacción de tus seguidores permitiendo la rápida intervención del Community Manager.

Análisis: Algo común a este clase de herramientas con la particularidad de que permite generar cuantos informes en PDF necesites sin coste adicional. Es una herramienta muy completa ya que abarca prácticamente todo el proceso de ejecución de acciones, desde la búsqueda de información relevante para crear contenido hasta el conocimiento de los resultados.

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UBERVU

Ubervu es una de las adquisiciones de Hootsuit. Esta es una de las herramientas en redes sociales que es ideal para el análisis de reputación y monitorización de marca. Siguiendo la línea de su nuevo propietario, han implementado en un mismo panel de contro o Dashboard el seguimiento de contenido de distintas plataformas:Twitter,Facebook, LinkedIn, Google+ y más.Content Curator Externo: A diferencia de la anterior herramienta, Ubervu está conectada a las pricipales RSS (FriendFeed, Digg, Hacker News, Yahoo Buzz, Reddit, Stumble Upon y Delicious) para facilitar la tarea de documentación.

Interacción directa: La herramienta permite responder a tiempo real a los usuarios activos en nuestros distintos perfiles.

Segmentación de contenido: Se establece un sistema de seguimiento de aquellos contenidos relevantes para la marca, siendo posible establecer diferentes parámetros objeto de seguimiento, como pueda ser la localización, temáticas, etc.

Su utilidad  de usar estas herramientas en redes sociales, reside en la visión global de nuestra actividad en los distintos perfiles, siendo capaz conocer la reputación online de nuestra marca.

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