Nuevos retos del ecommerce 3.0 : Efecto ROPO en las Pymes.

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En España, las pymes componen el 99,88% del tejido empresarial, el 24,3% están dedicadas al comercio. En un mercado tan concurrido hay ya muchas empresas que se aventuran a dar el salto hacia el mundo digital haciendo un esfuerzo enorme para darse a conocer.

Es lo que le suceda a la tienda de ropa Le trip. En 2007, sus fundadores crearon este negocio de camisetas y regalos en el barrio de Malasaña, Madrid. Los beneficios de Internet estaban claros para ellos desde su nacimiento pero les ha sorprendido el efecto ROPO(research online purchase offline). Gracias a su presencia en redes sociales y la creación de una web atractiva y enfocada al usuario, ya consiguen realizar un 20% de sus ventas a través de Internet, como le pasa al 31% de las Pymes que realizan e-commerce. ¿Pero qué pasa con el 80% restante?

One of central London's most popular shopping areas, near Covent Garden.

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Para las pymes, cualquier decisión que toman en torno al marketing que realizan, debe hacerse con detenimiento y sabiendo bien las consecuencias que les supondrán en el futuro para ellas. En ocasiones los recursos con los que cuentan son escasos e invertirlos en publicidad, marketing directo, o cualquier otro tipo de acciones para ampliar su mercado y sobre todo sus ventas, puede ser decisivo para su supervivencia.

 

Son muchas medianas y pequeñas empresas que no saben medir correctamente la inversión que realizan en Internet y la repercusión que conlleva en sus tiendas físicas. Para recolectar de manera más eficaz este tipo de datos, es necesario implementar metodologías de Inbound Marketing. Esto nos permite trazar de manera consciente y en tiempo real, el camino que ha recorrido un cliente que nos ha conocido mediante los canales on line hasta el momento que visita la tienda y compra.

Tener una estrategia de estas características implica inevitablemente invertir en herramientas adecuadas para el análisis y seguimiento de todas sus fases con la finalidad de poner de manifiesto nuestros puntos de mejora, aprovecharlos y sacar mayor rendimiento de nuestros recursos. Implantar cualquier tipo de acción sin tener conocimiento de los resultados que genera, significa encomendarse a la suerte.

Si tienes un negocio afincado en un lugar físico donde ofreces una experiencia de consumo, trabaja tu estrategia online mediante metodologías Inbound, analiza el comportamiento de tus clientes mediante herramientas que mida este tipo de metodología y optimiza tus ventas off y on.

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