Por qué necesitas de un API si ofreces servicios que automatizan marketing digital

Compártelo

Esta semana presentamos nuestra API , con ella pensamos poder seguir cubriendo las necesidades de los Marketers a los que ayudamos a hacer crecer su negocio.

Con este nuevo desarrollo posibilitamos el dirigir el posible cliente ( lead ) hacia la compra a través de cualquier canal posible: email marketing , llamada , mensaje directo en redes sociales o vía aplicaciones móviles.

API-copia

Recapacitando sobre la importancia de las API y el porqué de tenerlas, las API te permiten integrar tu plataforma con la de un tercero creando sinergias entre ambos, sin sacrificar la seguridad de tu bases de datos de clientes y por tanto protegiendo el fondo de comercio de tu proyecto.

Para una Startup contar con una capa Middleware de comunicación en etapas iniciales permite, además de otorgar al usuario la flexibilidad en la integración de tu plataforma con sus propias herramientas ERP o CRM, desarrollar alianzas con partners especializados en áreas concretas creando  sinergias muy importantes que faciliten el rápido crecimiento del proyecto.

Antes de incorporar funcionalidades que permitieran al usuario gestionar sus campañas de email marketing  nos planteamos lo siguiente: ¿Qué nos podría aportar a nuestra propuesta de valor contar con una herramienta de email marketing a la altura de las que existen en el mercado ? ¿ Qué tiempos de desarrollo requiere? . Si los tiempo de desarrollo que requiere no son compensado con la aportación de valor real al proyecto, debes plantearte desarrollar capas de integración y utilizar una API. En nuestro caso de entre las muchas plataformas de envío de correos electrónicos que existen hemos elegido de partida la posibilidad de integrarnos con Mailchimp , permitiendo así al usuario gestionar sus envíos de correos electrónicos a través de la misma cuenta que ya utiliza actualmente en sus campañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *