Por qué pagar por el uso de Software para marketing

Compártelo

El software de Marketing Cloud se está imponiendo en el marketing digital porque nació con una clara orientación hacia el mundo del marketing online,  al contrario de los antiguos paquetes ofimáticos CRM, más orientados a la gestión del cliente y al área de ventas.

Desde hace tiempo todos utilizamos y nutrimos de información a herramientas analíticas en la nube como Google Analytics, haciendo que se conviertan en algo esencial en nuestro día a día ¿ Por qué no incorporar nuevas herramientas que optimicen y automaticen nuestro marketing? .

inboundmarketing_cloud

Existen varias razones por las cuales todas las empresas y negocios que utilizan Internet como canal de promoción de sus servicios deberían utilizar más software para Marketing, estas son las principales:

  • Tanto si eres un emprendedor que abre un nuevo negocio , como si eres parte de una Pyme consolidada , la gestión de tu marketing será cambiante, porque tus necesidades cambian, es hora de que el software para marketing también se adapten a lo que tú necesitas en cada momento, pagando por él sólo cuando es utilizado.
  • La gestión de herramientas en la nube permite el trabajo deslocalizado. Ya no es necesario que te encuentren en tu oficina para consultar la información , basta con tener acceso a Internet.
  • Mejoran nuestra productividad haciendo nuestro trabajo más eficiente, como ya comentamos , así es hoy en día el plan de trabajo en marketing digital.
  • Los clientes son ahora Omni-channel ( se comunican por email, móvil, redes sociales… ) , utiliza herramientas flexibles que te permitan ir habilitando todos los canales de comunicación posibles, pero gestionados de forma integrada.
  • En general mediante el uso de herramientas de Marketing controlas al detalle y diariamente tu presupuesto haciéndolo más eficaz y orientándolo más a resultados medibles.
  • Las herramientas de Marketing en la nube son actualizadas periódicamente y de forma automática. Si utilizas canales sociales, como Twitter,  para alcanzar a tus clientes habrás comprobado lo rápido que incluyen nuevos formatos posibles,  con software en la nube tus herramientas serán actualizadas a la misma velocidad que las innovaciones son incorporadas a las redes sociales.

Estas son sin duda razones de peso para hacer uso de software para Marketing online, participa comentando que herramientas utilizas y por qué las has elegido.

Autor/a María Casas

Inbound Marketer

One thought on “Por qué pagar por el uso de Software para marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *