¿Qué tipo de Content Manager eres?

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Si hay algo que caracteriza Internet es la gran cantidad de contenido que por la red pulula, y es que quien más y quien menos puede convertirse en un redactor en ciernes.. ¿O a caso no es fácil crear un blog con plataformas del tipo WordPress o Blogger?, pero ¿ Qué diferencia a un Content Manager de otro?.

En unos cuantos pasos y en solo unos minutos, hasta el más negado en nuevas tecnologías puede tener una bitácora en la que expresar pensamientos, ideas… o lo que sea. Pero no vamos a centrarnos en esos bloggers  amateurs que abandonan el blog tan pronto como descubren que hacerse rico y/o famoso como blogger requiere de mucho tiempo y de aun más esfuerzo.

Los blogs corporativos, los blogs de empresa y, en general, los blogs destinados a ser herramientas de comunicación de nuestras marca y atraer tráfico también son un rico caldo de cultivo en el que se pueden encontrar un poco de todo, aunque observando un poco por encima, entre ellos se podrían identificar varios tipos distintos de autores generadores de contenido, aquí tienes algunos que podrían definirte:

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¿ Te encantan las enumeraciones y tus post se caracterizan siempre por tener un título que comienza con un número?  algo del tipo: 3 Maneras de gustar a tus followers o 25 razones para actualizar contenidos en tu página web semanalmente, entonces sin duda eres un blogger que condensa la información para divulgarla.

La principal ventaja de este tipo de textos es que suelen ser fáciles de leer porque la información “importante” se encuentra con sencillez en cada una de las partes enumeradas.

Sin embargo, hay que tener un poco de cautela a la hora de elegir el “ número mágico” puede que sea más enriquecedor encontrar 17 buenos consejos para mejorar el tráfico en tu red, que prometer 25 y, tener que estrujarte los sesos para encontrar los que faltan, además, reconócelo, si repites una idea ya expresada no tendrá relevancia ninguna

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Si todos tus post comienzan por un “Cómo..” en el título, y siguen por una serie de pasos claros para realizar de forma efectiva cualquier tarea desde “Cómo crear un perfil social” hasta “Cómo hacer que una publicación sea viral”, estás en este grupo.

Para ser sinceros, no es una mala opción, ya que los tutoriales suelen despertar el interés de toda clase de lectores en busca de soluciones rápidas a problemas concretos, desde madres que buscan cómo hacer que los niños dejen de llorar hasta manitas que quieren construir un jardín zen en una terraza de dos metros cuadrados.

Eso sí, asegúrate de que las explicaciones son claras, y no caigas en la tentación de elegir imágenes al azar para completar tus post, trabájate un poco con fotografías adecuadas o, mejor aún, añade algún video-tutorial. Recuerda que, a veces, una imagen vale más que mil palabras.

 

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Eres el rey de las comparaciones y sabrías encontrar la equivalencia válida entre dos cosas cualesquiera sin pestañear, títulos tales como: ¿Eres el Enrique Dans de la escena blogger?  O  ¿Eres el Macgyver de las cuentas sociales de empresas? Así que puedes decirlo muy alto: ¡te encanta llamar la atención y sabes cómo hacerlo!

Y es algo que está muy bien, porque un título atractivo ayuda a  despertar el interés de los lectores y aumentar las visitas.

Pero a un título prometedor le pasa eso, que promete mucho, así que si después las expectativas no se cumplen con un contenido igual de atractivo el visitante no dudará en hacer click en el icono de cerrar. Los lectores de este tipo de textos buscan que las comparaciones se mantengan a lo largo de todo el post y, además, que se hagan con cierto sentido del humor.

Si el Content manager es creativo y original con este tipo de post, construir una audiencia fiel es realmente fácil.

 

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Te encanta estar a la última en tecnología, herramientas y aplicaciones; cuentas meses, días horas y minutos para el lanzamiento de cualquier novedad de tipo tecnológico y, por supuesto, compartes cualquier progreso en las redes, incluso la foto del último modelo de móvil que aún no está en el mercado.  ¡Eres un geek, y lo sabes!

Para un geek es fácil crear un número considerable de seguidores, personas tan ávidas como tú de estar informadas de todo lo más nuevo y, además, estos seguidores suelen ser incondicionales, sí, de esos que se suscriben al blog, hacen comentarios a los post y los enriquecen con aportaciones extra.

Claro que ser un geek no es sencillo y esos mismos seguidores son un arma de doble filo, porque si son “más geek” que tú se pueden convertir en tus peores enemigo, en verdaderos Trolls.  Así que si hablas de novedades asegúrate, primero de que realmente lo sean para tus lectores y también de tener toda la información disponible y de fuentes fiables, después puedes comenzar a escribir.

¿Crees que tú no te identificas en ninguno de estos perfiles como Content Manager ? Te recomendamos que leas los últimos diez títulos de post que hayas escrito y descubras la verdad…

Y no de preocupes demasiado por cuál sea tu tipo, después de todo, lo importante es crear contenido de calidad y atraer el interés de los lectores, esa es la responsabilidad principal de un Content Manager que realiza Inbound Marketing. 

Autor/a María Casas

Inbound Marketer

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