¿Sabes cómo funcionan los ecos de Google+?

El marketing tradicional ha sufrido toda una revolución desde la aparición de las redes sociales como Google+. No solo es posible llegar a un mayor número de personas con una menor inversión de capital, sino que en la actualidad, los datos sobre las campañas publicitarias y las publicaciones se pueden medir en un número exacto de personas a las que se ha llegado, o visualizar en gráficos el alcance en redes.

Esta precisión a la hora de obtener datos no tiene comparación, sería impensable saber, de forma exacta a cuántas personas llega, en realidad, una cuña publicitaria o un spot televisivo, y también es complejo determinar el número de usuarios que se fijan en un anuncio publicado en una marquesina.

Sin embargo, las publicaciones en G+ y otras redes sociales, no solo se pueden medir en función del número de seguidores de la página, sino que se puede saber su evolución por el número de veces que la información se comparte.

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Cómo saber el alcance de las publicaciones en G+

Sin duda, una de la herramientas más útiles de G+ son los Ecos ( Ripple), que permiten saber el alcance real de una publicación y, por lo tanto, medir su resultado..

Los ecos son, en realidad, un gráfico sobre la viralidad que ha tenido una determinada publicación, y el alcance de la misma.

Desde la misma pestaña situada en la parte derecha de la publicación, se puede acceder a un apartado de nombre “Ver Ecos”. No todas las publicaciones permiten acceder al eco, solo aquellas que han sido compartidas.

Ecos de Google e interacción con los usuarios

Los ecos no son más que gráficos de datos, pero, un gráfico que se puede leer e interpretar de manera es que es posible conocer en valor del mapa de viralidad.

El gráfico de Ecos recoge todas las veces que una publicación se ha compartido, organizándola en distintos niveles. Se pueden observar el número de ocasiones en las que se ha compartido entre los usuarios que pertenecen a la propia red, así como la relevancia que ha tenido en las redes de este, …

No solo se trata de determinar que usuarios muestran más interés en las publicaciones, sino también la red potencial de usuarios que estos tengan, mayor alcance de seguidores mayor es su valor como influenciadores . Recuerda que, los usuarios interesandos en una publicación pueden ser posibles clientes.

Aunque no es tan positivo, el hecho de que no se pueda acceder a los Ecos de una publicación, es un dato de importantísimo valor – ¿Cuántas campañas televisivas o radiofónicas han tenido escaso impacto a pesar de grandes inversiones de capital? – Que una publicación no tenga Ecos en un determinado periodo de tiempo, ayuda a determinar qué es lo que “no atrae” a los posibles clientes, o lo que es lo mismo, ayuda a conocer mejor a los usuarios.

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 Los ecos de Google y nuestro Inbound Marketing

La medición de datos es uno más de los recursos del Inbound Marketing, Internet y las redes sociales no solo permiten llega a un nuevo sector de usuarios y potenciales clientes, sino que también favorece la medición de datos y el alcance de las campañas de marketing.

La planificación de nuevas estrategias o la reorientación de una campaña publicitaria se pueden hacer a partir de los resultados obtenidos y visibles en Ecos de Google+.

Autor/a María Casas

Inbound Marketer

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