3 webs geniales auditadas que crecen como la espuma en SEO

Como cada cierto tiempo realizamos auditorías SEOonPage a sitios que observamos estar alcanzando una rápida visibilidad en buscadores.

En esta ocasión analizaremos varias páginas con resultados en crecimiento en tráfico SEO en 2017 espectaculares.

Páginas cuyo SEO Onpage ha sido auditado.

 

https://www.basedirectory.com

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Personalmente siempre me han encantado los directorios y este tiene todos los ingredientes para ser uno casi 100% perfecto.

Escasas metas y Descriptions  sin optimizar porque en directorios con cientos de negocios y pocos contenidos no construiríamos una descripción mejor que la que indexa Google en cada momento.

Utiliza richsnippets de mucho peso para buscadores como son los de tipo institucional (GovernmentOrganization ) utilizados para las localizaciones de las bases militares y en la página de detalles del negocio en el directorio otro marcado de páginas más convencional.

Su estructura de contenidos se dispersa en el primer nivel, y todas las localizaciones quedan visibles enseguida, no les ha preocupado dispersar el link juice de forma excesiva a costa de facilitar la indexación de todas las localizaciones.

https://www.goeuro.com/

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Esta página se está haciendo con la mayoría de los resultados de búsquedas móviles para viajeros independientes que viajan por Europa reservando en cada destino. Dispone de una potente versión webapp móvil de manera que la experiencia de usuario que busca desde su dispositivo móvil es casi perfecta.

Centrándonos en su estructura podemos ver un árbol gigante de rutas por destinos, consiguiendo aglutinar a la mayoría de la posibles búsqueda de rutas con tren , bus o avión entre la mayoría de los destinos europeos , pero optimizando el crawl Budget ( menos de 500 páginas indexables en el dominio .com ).

La gestión de idiomas se realiza por dominios , creando un dominio por ejemplo para las búsquedas en español.

El uso de datos estructurados es muy alto, sobre todo los utilizados de tipo “ Travel action “ , detalladísimo.

De lo más interesante es su estructura de URLs, sobre todo en los niveles de navegación más profundos donde localizan los orígenes y destinos ( from y To ) , donde se juega con el tipo de URL y se apunta a URLs orientadas las búsqueda pero que luego se reescriben a otras más naturales. Para otras se utiliza incluso el guión bajo  (https://www.goeuro.com/buses_to_london ) para concatenar las taxonomías acotando así el orden de las palabras claves para cuales se optimizan las búsquedas.

smallpetselect.com

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Interesante tienda online para pequeñas mascotas, ha sabido explotar muy bien sus contenidos para alcanzar este nicho de mercado.

Destaca la estructura de URLs en “ silo “ en los contenidos del blog lo que ha permitido atraer la mayoría del tráfico orgánico hacia las guías de mascotas. Estas guías aglutinan todos los contenidos relacionados con este tipo de mascotas ( Rabbits, Chinquilla… )  potenciando la palabra clave principal derivando así el tráfico orgánico hacia la tienda online de productos.

http://smallpetselect.com/rabbit-guide

Las estructura SEO en silo , creada en este caso mediante unas pocas categorías de contenidos que solo cruzan enlaces a niveles superior o páginas de destino, favorece una indexabilidad más profunda y permite además distribuir de forma más equitativa el link juice entre las página “ hijas “ del silo,  y a nivel de taxonomías ofrecen una coherencia tal que las palabras clave son siempre bonificadas en su posicionamiento por Google.

Hace un uso intensivo de datos enriquecidos en formato ld+json , además de los propios para ecommerce , utiliza específicos que aportan a buscadores mayor información sobre por ejemplo el contenido de sus videos.

 

Cómo mostrar HTTPS en tu web wordpress

Google anunció recientemente que la próxima versión de Google Chrome incluirá un aviso en aquellas páginas no seguras ( en cuales no se encuentra habilitado el protocolo SSL ) que recojan información como contraseñas de usuarios o datos bancarios ,  pasando a mostrar a partir de ahora el aviso “ página no segura “.

pagina-no-segura-google

Esto supondrá para muchas webs un empeoramiento sobre la credibilidad del sitio lo que podría aumentar las tasas de abandono del usuario una vez accede a la página desde por ejemplo un buscador como Google.

Queda aún ver en la práctica si este aumento en las tasas de rebote sobre visitas desde buscadores empeora los índices de retención del sitio  pero conociendo la importancia que cada vez más parece que tiene la experiencia de usuarios en nuestro sitio como un indicador que mejora su posicionamiento SEO,  podría suponer de la noche de mañana más de un susto para alguno al ver como sus resultados de búsquedas empeoran para su web frente al resto por no autentificar su sitio por medio de un protocolo seguro y navegación por HTTPs.

 Un sitio bajo entorno HTTPs tiene muchas ventajas; mejora nuestra credibilidad permitiendo que nuestros datos personales viajen de forma segura o por ejemplo protegiendo nuestros datos bancarios.  Un mayor confianza en nuestro sitio supone siempre una mejora en la credibilidad del mismo.

Otra de las ventajas de disponer de HTTPs en gestores de contenido como WordPress por ejemplo es que permite protegernos de posibles ataques que permitan acceder a nuestros gestor de contenido y hacer uso de forma malintencionada, lo más habitual es utilizarlo como granja de enlaces Spam o como emisor de correos Spam.

Cómo mostrar HTTPS en tu web wordpress sin coste

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Marcado JSON-LD y como podría ayudar a nuestro SEO on page

A comienzos de año Google anunció que da un paso más hacia la homogeneización del marcado en los datos enriquecidos ofreciendo soporte al marcado JSON-LD además del resto de tipos Schema , y aunque no es factor que incida directamente en la mejora del SEO de nuestra web ( al menos no oficialmente ) , desde siempre la marcación de las páginas ha ayudado a la interpretación por parte de la buscadores de su contenido , y ha sido parte de muchos de los avances hacia la denominada web semántica.

Pues bien , ahora que Google pone su mirada en los datos estructurados,  de nuevo todos hablamos de Breadcrumbs ( migas de pan ) , Rich Snippets… , como elementos indispensables en nuestro SEO On page.

migas_de_pan_json_ld

¿ Por qué usar JSON-LD es la mejor manera para mantener los datos estructurados?

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Los 5 aspectos que han ayudado a nuestro Inbound Marketing realizando SEO

Este año hemos visto como el Content Marketing , y su correcta medición , es un activo digital vital para el buen posicionamiento SEO ponderando más incluso que  el link building masivo , las granjas de enlaces, la compra de contenidos, Reciprocal link u otras técnicas de posicionamiento SEO del pasado.

Teniendo en cuenta las tareas como responsables de marketing online  que día a día nos permiten atraer más visitas, y considerando lo que ha funcionado,  te mostramos aquellos elementos más relevantes actualmente:   

¿ Qué aspectos SEO han ayudado más a nuestro Inbound Marketing a día de hoy? 

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Autor/a María Casas

Inbound Marketer