Si no tienes buenas Landing page nunca podrás hacer un buen inbound marketing.

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Las páginas de aterrizaje son el elemento vital dentro del marketing de atracción , el inbound marketing se basa en ellas durante una de las fases más decisiva, la fase de captación de datos de nuevos clientes,  y por tanto debes considerar aspectos muy importantes en ellas.

Podríamos utilizar el símil entre una mesa de billar y una landing page, en la que los usuarios son las bolas de billar  y tu objetivo es guiarles para convertirlos así en tus clientes.

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Lo primero es definir muy claramente que es realmente una landing page. Y es toda página dentro de nuestro sitio o creada de forma externa que cumple  un propósito muy concreto. Este objetivo podría ser que el usuario solicite más información, ofrezca sus datos para el alta en un servicio o simplemente interactúe con marcadores sociales ( botones Facebook, Twitter, etc. ).

Si conoces Google Analytics podrás comprobar que en sus informes considera landing page a toda página a la que el usuario accede desde un origen externo, hacer esto supondría considerar todas páginas de nuestros sitios como landing page , algo que efectos prácticos no es operativo . Debemos poner el foco exclusivamente que en aquellas páginas que cumplen un objetivo concreto.

Una vez definidas claramente cuáles son estas páginas, existen una serie de elementos que debe cumplir : –

–          Cada landing page debe contener elementos de acción como botones, formulario o elementos por los cuales el usuario al realizar una acción sobre ellos, cumple el propósito de la landing .

–          Es necesario que albergue las denominadas llamadas a la acción “ call to action “  elementos que claramente incidan en que el usuario realice la acción para deseamos que haga. En el caso que deseamos que realice un click en el botón para darse de alta en nuestro servicio, podemos enfatizarlo con un texto junto a el que indique por ejemplo “ promoción válida durante esta semana “.

–          La disposición de los elementos deben ser la más adecuada al propósito de la landing así como al dispositivo desde la cual se visualiza. Esto último es especialmente relevante, hoy en día una landing page que no se adapte a dispositivos móviles no es válida.

En inbound marketing la gestión de landing page debe ser un proceso de mejora continua,  de manera que debemos testar el funcionamientos de todos los elementos que componen una página de aterrizaje , probar alternativas y volver a medir.

Llevando a cabo la optimización de procesos de conversión hacia el objetivo de tu página de aterrizaje, irás alcanzando la adecuada para cada tipo de público.

Una mejora en la conversión, por ejemplo en una landing de registro en nuestra newsletter,  puede suponer un aumento muy importante en las  ventas finales. Como puedes ver en este embudo de conversión , en el segundo caso aplicando técnicas de mejora de ratios de conversión, denominadas CRO ( Conversion rate optimization), hemos aumentado el número de clientes en un 17 %.

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Las landing page juegan un papel extraordinariamente importante de cara a desarrollar un verdadero marketing de atracción digital.

¿ Cúando vas a incorporar técnicas CRO a tu inbound marketing? .

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