¿Tienes un negocio y lo publicitas en Facebook? Realiza promociones directamente en tu página.

Compártelo

Facebook es el líder indiscutible entre las redes sociales. Con sus más de 17 millones de usuarios en España, es la red social con mayor penetración del mercado a nivel empresarial. El informe de la Fundación Banesto en 2013 establece que el 41,5% de las pymes españolas, utilizan Facebook de manera profesional.

Los beneficios que reporta el uso profesional de Facebook para las pequeñas y medianas empresas, se pone de manifiesto en la mejora de resultados de fidelización, generación de engagement así como en el aumento del valor de marca. Una de las herramientas para conseguir mejores resultados son las promociones en Facebook.

A partir del año pasado, Facebook facilitó a las empresas poner en marcha estas promociones o concursos sin necesidad de crear aplicaciones complicadas mediante la contratación de terceros para su gestión y creación.

Ahora es posible la integración de las promociones en el muro de la Fan Page y esto ha supuesto una serie de ventajas que facilitan el trabajo del Community Manager, así como los resultados las acciones:

– Para participar se puede pedir a los usuarios que den a “me gusta” o escriban un comentario en la publicación de tu página

– El concurso puede aumentar la interacción de los usuarios pidiendo que publiquen en tu página

– Una manera de concursar puede ser enviando un mensaje privado a tu página

– Usar  los “me gusta” como mecanismo para votar al ganador del concurso

4918634521_1090522dcd_z

Hay que tener en cuenta las siguientes obligaciones para poder utilizar las herramientas de promociones en Facebook:

– Cumplir con las leyes vigentes referidas a concursos, sorteos o premios del país en el que se apliquen.

– Comunicar de forma clara y precisa el reglamento y condiciones del concurso

– Exonerar a Facebook de cualquier responsabilidad

– Un reconocimiento de que la promoción no está patrocinada, avalada, administrada ni asociada en modo alguno a Facebook.

– No se puede pedir a los concursantes que compartan en sus muros la publicación del concurso para aumentar sus posibilidades de ganar.

A pesar de que realizar el propio muro  promociones en Facebook supone una complicación en cuanto a la gestión de información de nuestros contactas, es sin duda una herramienta a tener en cuenta para mejorar nuestras visibilidad en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *