Si haces marketing B2B cuántas razones necesitas para focalizar tu inbound marketing en Linkedin

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Si haces marketing B2B, LinkedIn es la red idónea para poner en práctica tu estratégia de Inbound Marketing. Sus características la hacen un canal de comunicación especializado a nivel profesional. Tener presencia de tu empresa en esta red puede facilitar la mejora de tu relevancia como compañía así como la construcción de un networking de calidad.

1.  LinkedIn cuenta con más de 259 millones de usuarios 5 de ellos en España, superando incluso a Twitter con aproximadamente 230 millones.

2.  Según Investis el 64% del tráfico a las web corporativas provenientes de las redes sociales tiene su origen en LinkedIn.

3. El perfil del usuario en esta red social es de profesionales especializados en sectores concretos, lo que supone una segmentación más acertada para la consecución de nuestros objetivos de comunicación.

4. LinkedIn utiliza un sistema de Endorsement o validaciones, que permite a cualquier usuario acreditar libremente una actitud, generando un perfil más relevante.

5. LinkedIn ha implantado distintas herramientas de marketing para la mejora en el alcance de nuestra comunicación gracias a Content Quality Score en el que se establece la relación entre los usuarios que interactúan con nosotros entre el número total de usuarios dentro de nuestro público objetivo.

6. La participación en grupos de debate especializados en temas de nuestros sector aumenta la viralidad nuestros contenidos.

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7. LinkedIn mejora el Content Marketing gracias a la incorporación de herramientas de publicación masiva.

8. Cuando los contenidos compartidos por contactos de primer nivel, esta información está al alcance de los de segundo y tercer nivel de relación, un crecimiento exponencial de posibles contactos así como para la difusión y recomendación de estos mediante comentarios sobre el mismo.

9. En el B2B Content Marketing, CMI hacía referencia a que LinkedIn es la red preferida para distribuir contenido (90%) por encima de Twitter (85%) y Facebook (81%).

10. El B2B Small Bussines Small Marketing 2013 refleja que el 83% de las Pymes apuestan por el uso de LinkedIn para marketing B2B. El 43% de los marketers en 2013 afirmaron haber conseguido más clientes gracias a una estrategia en esta red social.

No siempre es fácil encontrar recursos para llevar a cabo el marketing B2B, pero después de todas estas razones solo tienes que poner en marcha tu Inbound Maketing mediante LinkedIn.

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